martes, 29 de marzo de 2011

PRISA FICHA AL DIRECTOR GENERAL DE VOCENTO

Juan Luis Cebrián, según he podido saber, habría realizado una oferta a José Luis Sainz, mano derecha del consejero delegado de Vocento , José Manuel Vargas, para volver al grupo PRISA donde estuvo en diferentes puestos de responsabilidad en los últimos años.
Sainz fue director general de la Cadena SER, de PRISA.com , de EL PAIS y en su última etapa de la desparecida LOCALIA TV. Es un ejecutivo conocedor, por tanto, de las tripas del grupo.
Con Vocento llevaba poco más de un año y medio como responsable de todos los medios nacionales del grupo y de facto como mano derecha del consejero delegado.
Tras el infructuoso intento de Cebrián por fichar a Antonio Fernandez Galiano , consejero delegado de Unidad Editorial, Cebrián deseaba incorporar a un directivo conocedor de los medios para acometer la nueva reorganización que el grupo PRISA debe realizar con la entrada de Liberty en su capital y asegurarse también  una transición ordenada hasta que deje su puesto como consejero delegado.
En la otra cara de la moneda se sitúa VOCENTO que tiene una situación complicada en cuanto a la rentabilidad de su cuenta de resultados, en especial el drenaje de recursos que le está produciendo el diario ABC. Al parecer con la marcha de José Luis Sainz habrían otras salidas de ejecutivos en VOCENTO. Hay que estar atentos a si estas salidas y una posible nueva organización del grupo vasco van a ser conducidas por Vargas o, por el contrario, el consejero delegado actual, no obtiene el apoyo mayoritario del consejo de administración.
En fin son los primeros movimientos del año para un sector en el que se acaban de revisar las previsiones de ingresos publicitarios a la baja y que se contagia muy rápidamente de los virus de esta crisis que no se acaba de alejar.

No hay comentarios: