lunes, 31 de octubre de 2011

VIAJE AL CORAZÓN DEL FÚTBOL

Viaje al corazón del fútbol es el título de un libro que acabo de leer cuyo autor es el polifacético y omnipresente Juan Cruz :Forofo del Barça y apasionado por la vida en general, este gran periodista conversa con varios personajes que acaban confesando sus pasiones y emociones desde distintas ópticas y banderas sobre el Barça de Guardiola.
No soy muy aficionado al fútbol  y sin embargo he encontrado en este libro algunas claves que hacen  que  este deporte , los colores de un club y hasta la bota de determinado futbolista, trascienda de lo material y lúdico para instalarse en una forma de vivir y una manera de pensar que ayuda a posicionarse sobre muchos aspectos de la vida.
Tampoco soy mitómano , ni amigo de las grandes frases de los hombres y mujeres que la sociedad ha encumbrado merecidamente por sus éxitos., y ,sin embargo,  viajando al corazón del fútbol, en compañía de Juan Cruz, he podido descubrir algunas de las fortalezas y debilidades de los Guardiola, Zapatero, Garzón, Serrat, Marsé ...etc. que muchas de ellas no dejan de ser las propias, sobe todo estas últimas, las carencias y debilidades.
Debatir sobre la vida con pasión y aplicar las emociones al mundo material en el que estamos inmersos es ,hoy en día, un lujo que todavía nos podemos permitir aunque sea viajando a través de los sentimientos que destila un buen libro.
Aprender de las derrotas sin olvidarlas, disfrutar de las victorias hasta sus últimas consecuencias y pensar que , a veces, en la vida también nos va de unos centímetros para que  entre el balón en la portería de nuestras ilusiones y estas puedan subir al marcador de nuestro éxitos, no lo había pensado, pero seguramente si hay un deporte que lo refleja con bastante exactitud, ese es el fútbol.
Recomiendo viajar con Juan Cruz y su veintena de personajes al Corazón del Fútbol

Nota: Viaje al corazón del fútbol de Juan Cruz lo publica Corner

No hay comentarios: