domingo, 16 de octubre de 2011

¿LOS BANCOS SON MIS AMIGOS?

Sí, es así, los bancos son mis amigos y deberían serlo de todos vosotros. Eso es lo que nos transmiten todos ellos en sus campañas a través de los medios de comunicación.
Uno nos dice ,como los verdaderos amigos, que "seas como seas, hables como hables lo importante es que se te escuche", otro sólo piensa en nuestros planes para el futuro y nos muestran a los amigos Guardiola, Rojas Marcos, Estrella Morente , Fernando Trueba , Luz Casal....conversando sobre el futuro optimista que nos espera , claro está, si somos previsores y contratamos un Plan con ellos, con nuestro amigo el banco.
Algun otro nos quiere contar los logros de sus amigos y compartirlos conmigo, con nosotros, para que aprendamos de su ejemplo.
Otros dos se acaban de juntar recientemente como verdaderos amigos y nos dicen que sólo les diferencia el nombre, pero que van juntos a por todas, como los buenos amigos, para ayudarnos en nuestros proyectos e ilusiones. Quieren que contemos con ellos para ayudarnos a tener una vivienda, montarnos una empresa o simplemente cuidarnos fielmente nuestro patrimonio.
La mayoría de los bancos se han juntado ultimamente para ayudarnos, para hacer más fuerte, si cabe, esa amistad profunda que nos profesan y esa seguridad de que no nos van a fallar nunca, como los buenos amigos.
Ahora, ellos, los bancos, están pasando una mala racha y aún así nos siguen tendiendo la mano en cada comunicación que hacen. ¿No es entonces justo que les ayudemos también nosotros?
Si ahora necesitan recapitalizarse les tendremos que echar una mano con nuestros ahorros,¿no debe ser así?
Si algunos estaban tan enfermos que han tenido que entrar en la UVI del Banco de España, ¿no es de bien nacidos que nuestros impuestos se destinen a salvarles la vida? Si no lo hacemos por un amigo ¿por quién lo haríamos en este mundo deshumanizado y cruel?
 Si otros han cometido errores por ser esplendidos con sus directivos y gestores, e indemnizarles y retribuirles con grandes cantidades¿ no es razonable que les apoyemos porque al fin y al cabo han sido desprendidos y generosos como suelen ser los amigos?
Lo único que no soporto de los amigos son aquellos que te están restregando lo buenos que son contigo, lo que te quieren, que solo piensan en tu futuro y en ayudarte a construirlo. De hecho , si alguno lo hace, creo que ese no es mi amigo. Yo no lo haría.

No hay comentarios: