jueves, 30 de agosto de 2012

SPAIN IS NOT DIFFERENT?

La convención Republicana de Tampa demuestra que tampoco somos muy diferentes a los USA.
Bueno, maticemos, salvadas la distancia de la pasta en dólares que se están gastando Mitt Romney y sus chicos. Solo el escenario multicolor ya cuesta cerca de 2 millones de dólares y no entremos en los temas de seguridad y demás. Creo que el especialista Urdangarín se pondría las botas con los presupuestos que se mueven...
Pero a lo que voy. Este tipo de actos mastodónticos, impactantes y desorbitantes están llenos de pequeñas anécdotas que  pueden enturbiar la felicidad de la uniforme adicción republicana.
Por ejemplo que a los periodistas de la CNN un par de locos les tiren cacahuetes o que alguien explique de verdad que el joven Ryan hilvanó un discurso nervioso, repetitivo y aburrido  y que llevaba un traje tipo "Kent", un par de tallas más grande, porque sus asesores de prensa querían darle una presencia altiva que de natural no tiene... y que, con tanta seguridad, se colaran las mujeres antibelicistas del Code Pink  unos segundos para interrumpirle el parlamento. Discurso que por cierto ya había sido entregado de antemano a los medios españoles para que lo relataran en sus ediciones antes de la intervención, por eso del huso horario. Claro que en el pre discurso no estaba la intervención de las del Code Pink norteamericanoas.
Pero lo de los medios no tiene desperdicio. No hemos de preocuparnos. Allí también regalan todos los periódicos cada día, como lo haríamos aquí en una feria de muestras o en un acontecimiento masivo. (Ver las fotos). También Google juega su papel con su gran sala de prensa-cafetería-work, en la que capta toda la información que suben los diarios americanos en tiempo real y posiciona las noticias más seguidas y vistas ofreciendo un rating  de twitter entre las palabras que contienen Obama y Romney.
Deberíamos seguir con interés las nuevas elecciones americanas porque éstas van a ser las de la última tecnología de la información.
¿Deberíamos seguir esas puestas en escena cuando nos comuniquen oficialmente la intervención?

Yo apuesto porque De Guindos o Rajoy se pongan un traje sobrado, vamos holgado, que no suscite que se sienten apretados o asfixiados.... eso demuestra relajación y control: "Les hemos aceptado a estos de Bruselas que nos financien a largo plazo". Y sobre todo impedir que un ciudadano de las "preferentes" o del 15 M se asome al micrófono de la Moncloa o del Ministerio. Como final de fiesta no estaría de más unos fuegos artificiales, que eso a la gente nos impacta y emociona. Google debería en ese momento contar solo lo que dicen los medios oficiales y Twitter debería "caerse" durante unas horas.
No lo hagamos más triste de lo que es. Aprendamos de USA, no somos tan diferentes.




No hay comentarios: