martes, 2 de marzo de 2010

¿TIENE ESTO ARREGLO?

Vaya con la campaña de estosololoarreglamosentretodos. Resulta que me han dicho que los publicitarios presentaron a las Cámaras de Comercio un slogan algo diferente que decía estosóloarreglamosentrenosotros. Al parecer este nosotros, a los paganos de los anuncios, les resultó excluyente de los políticos.

Así es que le pidieron a los Cuesta y Segarra, con seguridad los impulsores de esta creatividad, que deberían convertir el punto org en algo más integrador que no pudiera interpretarse como un distanciamiento e incluso una crítica a la incapacidad de la clase política para arreglar el país.

Como la red social en internet es implacable ahora ya empieza a ponerse de moda lo que se pretendía evitar. Está empezando a correr la contracampaña estosololoarreglamossinellos que denuncia el poder interesado de los promotores de la campaña. "Empresas y Cámaras de comercio que lo que quieren es vender y explotarnos con la zanahoria de un falso optimismo".

A ver si ahora, dada la creatividad que hay en la red, resulta que la contracampaña es capaz de vencer a los creadores de ¿Te gusta conducir? o Bienvenidos a la República Independiente de IKEA? y ahora impulsores de...............entretodos . No me lo puedo creer.

No puede ser que cuatro listillos sin gastarse un euro y aprovechando que la red no tiene barreras movilicen a la opinión pública por encima de los comerciantes y empresas que han puesto cerca de 3 millones de euros en el empeño de devolvernos la confianza y el optimismo.

Si así sucediera , si David volviera a ganar a Goliat en el internet de nuestros días, algunos acabarían horrorizados y argunentarían que la red no es de los poderosos y de los que quieren influir con recursos ilimitados en ella, si no que es tan democrática que le pertenece a cualquiera porque cualquiera puede expresarse en ella sin límites.

Los medios no importan, importa el mensaje, dirán otros. El mensaje en la red se agrupa en redes sociales y se multiplica casi ilimitadamente. Esto lo saben tanto los creativos del entretodos como los del sinellos ,por ello unos y otros socializan el mensaje a través de los facebook ,twitter y demás. Unos pagando y los otros enredando.

Será digna de seguir esta campaña y su contraria en los próximos días. Lo importante, también, es no tomársela con frivolidad porque lo que se pretende con el mensaje es importante. A estas alturas los creativos estarán encantados con el pequeño terremoto que han creado. Lo importante es que se hable de ello porque a nadie dejará indiferente.

Sin embargo, me dicen, que algunos de los que han pagado estaban molestos porque les gustaba mucho más el estosololoarreglamosentrenosotros que el matizado y finalmente aprobado entretodos decidido por unos. Todavía tienen tiempo de apuntarse a la contracampaña.

No hay comentarios: