jueves, 15 de octubre de 2009

la vida de un periódico

Venimos sin preocupaciones,ni prejuicios de escuelas ni partidos,con una sed grande de imparcialidad,de verdad y de justicia;venimos a informar a nuestros lectores,ampliamente,de los sucesos del mundo y a poner a su servicio nuestro modesto esfuerzo para orientar la opinión en sus desvarios,buscando a veces en ella también corrección de los yerros propios.

           Este es nuestro programa. Queremos que el oprimido halle en nuestra voz un eco y el opresor una censura;la injusticia oposición firme;las opiniones políticas,respeto y la crítica libertad siempre que gire en el campo de los principios morales y no descienda al personalismo que lo empequeñece y envilece todo.
No tenemos compromiso con nadie, ni con la derecha ni con la izquierda, ni tenemos porque escuchar otras voces que las de la conciencia propia formada al calor de los principios de la religión católica y fundida en el amor de nuestras leyes forales , que viven en el alma de todos los navarros.

Para programa basta. El tiempo, maestro de los hombres y gran descubridor de verdades, pondrá de manifiesto cuan imparcial y escrupulosamente lo observamos

 Publicado en Diario de Navarra en su número 1 el 25 de febrero de 1903 , hace 106 años.....
Independientemente de las convicciones religiosas y políticas de cada cual... siguiendo estas premisas diariamente ¿por qué los diarios no van a vivir otros 106 ,107...120...años más ? La democracia ,la dignidad y la libertad del ciudadano los necesitará siempre

No hay comentarios: