miércoles, 21 de octubre de 2009

Anuncios

Bien vendida por Freixenet la noticia de que esta navidad  no producirá un nuevo spot televisivo de su cava por la crisis que vive el país...Han conseguido  que todo los medios hablen de su marca por el hecho de que ésta no invierta en un nuevo anuncio. Me imagino que con ello no renuncian a vender cava, sino todo lo contrario. Aunque se podría interpretar que nos pueden estar aconsejando que ,dada la crisis que padecemos ,mejor sería brindar con agua que resulta más barato si no fuera porque dicen que da mala suerte.
Salvada la anécdota, este es un mensaje poco favorable para los medios. Cuando un anunciante reduce su inversión , cosa que sucede en la actualidad con la mayoría de ellos, es síntoma de que el consumo de los ciudadanos también se ha reducido.
Las teorías sobre la crisis económica y su superación a través de insuflar optimismo en los ciudadanos, animándoles a consumir y a tomar riesgos , no está todavía cuajando en la sociedad. Será que la ficción no consigue superar la dura  realidad.

Otro anuncio que merece comentario es el que nos brinda Nueva Rumasa con dobles páginas en la prensa de nuestro país. Este nos ofrece pagarés al 8% de sus diferentes empresas. Uno de éstas dobles páginas dice que esta inversión está garantizada por las numerosas existencias de brandy viejo de Jerez ...Merecería la pena que algún periodista , como señalaba ayer Miguel Angel Aguilar en la cadena SER investigara sobre el tema que no deja de ser , digamos,  curioso...
No lo traigo aquí por el hecho de que esta inversión pueda o no tener sus riesgos. Creo que cada uno puede  invertir su dinero con los riesgos que quiera correr, pero la prensa  debería ser capaz de sacar a la luz cualquier información que interese a sus lectores independientemente de que afecte a un anunciante por importante que éste sea en la cartera de publicidad del medio.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tercer anuncio : Este en clave muy positiva. El que hizo ayer la cadena de librerías americana Barnes & Noble del lanzamiento de su libro electrónico NOOK. Una maravilla que aconsejo veais en su página web
. www.bn.com

No hay comentarios: