lunes, 14 de septiembre de 2009

curiosidades para reflexionar





Como debe estar la publicidad en los diarios para tener que mezclarla con la información . No tengo duda de que es casualidad que EL PERIODICO DE CATALUNYA inserte media página de publicidad de un crucero a Turquía por debajo de la información sobre los muertos por las inundaciones en ese país. Seguro que no se ha reparado en ello. Hubo un tiempo en que los directores prohibían expresamente que una noticia fuese ligada al interés de un anunciante. Por ejemplo, no se podía hablar de la prueba de un modelo de coche en la misma página dónde aparecía el concesionario que los vendía (sic).

Curioso es también que el Diario de Ibiza ilustre sus noticias locales con fotografías de satélite obtenidas de GOOGLE. Cuesta menos, es verdad, conectar con el satélite vía internet que desplazar al fotógrafo a través de la isla para obtener una imagen de una casa en la que se produce un robo o de los terrenos dónde se va a construir un centro de Cáritas que está situado a escasos 2000 metros del diario. Bien hecho. ¿Acaso los diarios no acusan a Google de utilización de sus noticias?.

¿Hacia dónde va el fotoperiodismo?.

1 comentario:

David Soler dijo...

Buena pregunta. Internet va tan rápido que cuando tienes una idea de qué hacer todo cambia de nuevo.
Pero, como la prensa en papel, todo los que están de algún modo vinculados a ella también tendrán que adaptarse a la nueva realidad.
Soy optimista. Estoy seguro que no se perderá... el contenido seguirá siendo importante pero cambia la forma de distribuirlo y el modelo de negocio sobre de donde vienen los ingresos.
Totalmente de acuerdo con lo de Google, sí señor. Las mismas reglas para todos, no?.