viernes, 15 de noviembre de 2013

LOS TONTOS DEL BROTE

Señoras y señores, esto de la crisis se acabó. Ustedes no lo saben porque algunos todavía están sin trabajo y otros no llegan a final de mes. Muchos de ustedes no pueden hacer frente a sus hipotecas y todavía  no  les ha dado por cambiarse de coche, pero han de saber que las ventas de automóviles están subiendo y que los extranjeros están invirtiendo a espuertas en nuestro país.
La balanza de pagos se equilibra, los tipos de interés están por los suelos y el crecimiento del PIB superará las previsiones del gobierno, y ustedes empeñados en no consumir.
Los bancos empiezan a ganar dinero ( incluidos los nacionalizados que  ustedes tuvieron que pagar) y abren la mano al crédito, y ustedes siguen tozudos y firmes en no endeudarse más.
La bolsa española es la más rentable, con una subida del 22% este año. Las empresas se han capitalizado y los beneficios crecen, y ustedes con el miedo a cuestas por si les toca  el próximo ERE y pierden el empleo o cierran su empresa.
Deben saber que la productividad en España está mejorando y ahora somos más competitivos que hace unos años, y ustedes siguen reacios a  dejarse recortar más los salarios.
Las grandes empresas españolas invertirán miles de millones fuera de nuestro territorio y ustedes no viajan  ni en vacaciones, máximo envían a sus hijos a buscarse la vida fuera de España.
 La prima de riesgo se va a situar en los 150 puntos básicos en 2014 y apenas llegará al 3,5% el coste de  financiación de nuestra deuda, y ustedes siguen pensando en que sería un buen momento para pagar menos impuestos. No tienen paciencia y lo quieren todo.
En el terreno político el PSOE "ha vuelto" hace unos días y el PP sigue con férrea voluntad conduciéndonos hasta la victoria contra la crisis y, sin embargo, ustedes continúan manifestándose por los recortes y las privatizaciones.
¿No leen ustedes los periódicos y ven la televisión? ¿No se dan cuenta de que esto va en serio?
No hay brotes verdes, hay evidencias, realidades.  LA MACROECONOMÍA, ese ser superior que nos puso en nuestro sitio  hace unos años, nos ha despejado el camino hacia la normalidad. ¿Podrían ustedes dejar de quejarse y llevar la contraria?; !Que esto ya está arreglado! Parecen TONTOS DEL BROTE, con perdón.





1 comentario:

Sancho Ramirez de Aragón dijo...

No hay nada como sentarse apaciblemente a ver el paso del tiempo,y ver como cambian las amistades según las conveniencias.Aún recuerdo los tiempo en que el Conde de Godó prescindia de los servicios de Fajardo,Garrofé,Mariné...tras años a su servicio en puestos de responsabilidad en La Vanguarcia y previo supuesto espionaje.Perdida de confianza se alegó entonces,
Algunos de los nombrados acabaron en el Observador,invento efiméro de gente de CiU como Prenafeta y Joan Piqué.
Parecia que habia serias desavenencias entre CiU y el Sr. Conde,pero debían ser cosas de familia,que dentro de la familia se solucionan.
Hubo tiempos en que el diario que se regalaba era el Avui,y las suscripciones publicas ascendian a millares.
En cuanto a la tarta publicitaria de anuncios oficiales,de ayuntamientos y juzgados se iban a la calle Tallers mientras en la calle Urgel los gestores cavilaban como revertir la situción con respecto al Avui y la Vanguardia.
Por lo que leo las cosas no han cambiado mucho.Quizas es que al Periódico no hay que beneficiarlo, al fin y al cabo la linea editorial ya la tienen asi que por que han de comprarla? y puestos a ayudar lo hacen con los suyos.
Y no sé si la publicidad de TV3 acabará en manos de la Vaguardia 8tv o viceversa,que todo pudiera suceder,que el sr Conde ya empieza a ser mayor.
Y por lo demás mis amigos de Zeta jamás recibieron consideración ninguna de estas gentes.Todo lo contrario.No sé por que razón debía ser distinto ahora.