martes, 3 de abril de 2012

LA FALSEDAD EN TWITTER

Anoche había una falsa guerra portuguesa tuiteada falsamente desde Portugal, este acontecimiento fue también falsamente tuiteado por EL PAIS con una falsa portada y hoy, no se si falsamente, el Defensor del Lector del diario EL PAÍS, lo explicaba y lo remitía a los asesores jurídicos de PRISA.
Al pie del artículo del Defensor, decenas de críticos vertían sus comentarios críticos hacia el diario que poco parece tener que ver en la historia , pero que acaba implicado en ella.
Hace poco más de un año los periodistas denostaban a Twitter. Decían que no era un medio de comunicación porque, entre otras cosas, las fuentes no se contrastaban. Hoy la mayoría de directores de periódicos y periodistas usan esta red social para subir sus portadas, artículos y reportajes y así llegar a todos los usuarios, los que se esconden tras un avatar y los que van a cuerpo abierto, los que vierten falsedades y los que ofrecen información puntual y real.
Twitter ya es un cajón de sastre informativo donde conviven el buen periodismo junto con la información falsa y tendenciosa. Lo mismo que en muchos medios de comunicación. Solo se trata de no caer en la trampa y eso no resulta tarea fácil. Es lo que hay.

No hay comentarios: