miércoles, 4 de enero de 2012

MI CARTA A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos:

Perdonad que os escriba a escasas horas de la noche mágica en la que iréis estresados por intentar cumplir con creces con miles de regalos imposibles, como os habrán pedido este año.
El hecho de que vosotros hayáis sobrevivido a la crisis ya es todo un milagro. Me han confirmado que vendréis los tres con vuestros camellos, pajes y carruajes al completo. Al parecer no habéis sufrido recortes sustanciales, será ,quizá, que no os consideran un servicio esencial, como eso de la sanidad o la educación. O  será que la magia, ese fenómeno extraordinario que procura crear hechos sobrenaturales, escapa del control de los mercados y los políticos que ahora nos rigen.
En cualquier caso, bienvenidos seáis los tres y vuestro amplio séquito sin ajustar. Y, sin más dilación, ahí van mis peticiones más urgentes:
Me pido:
1.- El Kit Salvaperiódicos de la marca Lego. Quisiera el de tamaño grande para salvar más de una docena de diarios.
2.- El Monopoly de las obras faraónicas inacabadas. Con sus aeropuertos, hospitales y costosas maquetas de proyectos absurdos que jamás se construirán.También en tamaño gigante, osea real.
3.- Los Juegos Reunidos  de Urdangarín para pasar las largas tardes de invierno jugando con mis influencias desde Palma a Belice pasando por Valencia y Cataluña, sin moverme de casa.
4.- El videojuego del "Inicio del Inicio" en 3D. Me gustaría el auténtico, de la marca Soraya con sonido Surround envolvente y en color , por supuesto.
5.- El Magia Borrás de la Merkel con instrucciones en español y para los españoles.
6.- Una veintena de libros de autoayuda, tipo Viaje al Optimismo de Eduard Punset, un Zippo y una latita de gasolina.
7.- Un Scrabble sin las letras  A L  B O R D E  D E L  P R E C I P I C I O.
8.- Un par de trajes de Bigotes. No es necesario que sean tan caros como lo qu nos cuesta el juicio a Camps. (no quisiera abusar)
9.- El Juego de "Atrapa un millón" de Carlos Sobera, el de" La Noria", el de" Sálvame",  el del "Gato al Agua " el de..., una tele baratita, un Zippo y otra latita de gasolina.
10.- Los Airgam Boys de Piratas del Caribe  con descargas gratis a libros recién publicados, películas, series, música....
Bueno y aquí me paro. He sido bueno este año y creo que me merezco todo lo que os pido. Lo mío es práctico y no se anda por las ramas como lo que os va a pedir la mayoría: ... que si encuentre trabajo este año, que si no me quite la casa el banco por no pagar la hipoteca, que si no me echen de mi empleo mileurista, que si me operen antes de que me muera, que hagan un  ERE entre los banqueros con sueldos millonarios o que los corruptos paguen lo que han robado...
Quiero confiar en vosotros que venís limpios y sin ajustes, que sois magos y bondadosos, que engañáis a los niños pero de buena fe... Necesito confiar en que me traeréis todo lo que os he pedido... Aquí, los Reyes de cada día ya no son lo que eran.. Han tenido un Annus Horribilis con sus temas de corruptelas en la familia  y la gente ya no espera mucho de ellos.
Ya solo creemos en vosotros, queridos Reyes Magos.




No hay comentarios: