lunes, 2 de enero de 2012

El inicio del inicio

Que el 2012 será peor para la economía ya se encargan de decírnoslo hoy la mayoría de periódicos que se hacen eco de las declaraciones de la cancillera Merkel y de nuestros políticos españoles del gobierno recién estrenado. Hasta la sección del horóscopo de algunos diarios ha sido actualizada con tintes negativos para recordarnos que poco tenemos que hacer ante el paso de la Luna por nuestro signo.
Empezamos el año con pocas alegrías, es cierto. Mi hija que tiene un minijob (una especie de minicontrato con mini sueldo) venía escandalizada porque hoy el tren de cercanías, que coge cada día,  había subido de 1,70 euros a 2,20 por trayecto.Ya empezamos el día de mala leche...
Y claro , como dijo la Vicepresidenta Soraya, esto solo es el "inicio del inicio". Osea que nos están preparando para lo que está por llegar y lo que llegará quieren que sea durillo.
Se está estableciendo una carrera por ver quien recorta más. Que si la tele pública 200 millones, que si el gobierno 20.000 o más, que si Fabra de Valencia quiere rebajar 1000 millones... y así un suma y sigue.
Estamos tan concienciados, que nadie se atrevía a desear con las uvas frente al televisor algo más que no fuera que este 2012 no sea tan malo como nos lo pintan.
Y yo , aunque sea por llevar la contraria, creo que deberíamos pasar un poco del catastrofismo gubernamental y de los mandamientos Merkelianos que, dicho sea de paso, se han comprobado poco efectivos para nuestros bolsillos y mucho para amedrentarnos y paralizarnos.
Puestos a que me engañen más, prefiero hacerlo yo mismo. Prometo no mirarme los titulares Merkelianos y dejar  de curiosear el horóscopo de los diarios. Otros años me disponía a ser proactivo en mis deseos (haré esto y lo otro...) éste dejaré de hace algunas cosas que considero me acabarán agriando el carácter. Y esto es "el inicio del inicio" de lo que dejaré de hacer.


No hay comentarios: