martes, 24 de enero de 2012

DESNUDANDO A GOOGLE

DESNUDANDO A GOOGLE  es el título del libro de Alejandro Suarez- Sánchez Ocaña, quien sostiene que en 2009 Google, apenas ha pagado en nuestro país 23.000 euros en impuestos cuando, según sus datos, ganó más de 1.550 millones de euros en España.
Así mismo dice en La Vanguardia, que Google sabe tu nombre, edad, lugar de residencia y de veraneo y tiene las fotos. Si tienes amantes puedes ocultárselo a tu pareja, pero no a Google, que analiza tu correo y te pone publicidad de "discretas escapadas de fin de semana".
Al parecer esta práctica del buscador no es ilegal, pues tiene domiciliadas sus actividades en las Bermudas, pero parece contradictorio que quienes generan negocio en nuestro país acaben por pagar menos impuestos que los asalariados.
También es extraño que Hacienda no sepa tanto de nosotros, los que pagamos impuestos, como Google que no los paga.  ¿Será que nos gusta dar información a cambio de nada? Cada vez nos parecemos más a algunos medios de comunicación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espinoso resulta este tema de la privacidad. Más incluso en una sociedad en que parece (empezando por este blog) que si no compartes tus fotos, tus experiencias o tus opiniones eres un tipo antiguo, digamos 1.0.
Lo de que una multinacional que opera en España(y da empleo y paga el IRPF y la Seguridad Social de sus trabajadores/as)pague los impuestos fuera, pone de manifiesto varias cosas: en primer lugar que la exacción fiscal de nuestro país es excesiva. En segundo lugar que nos quejamos siempre de los éxitos de otros. Primero nos fascina, después nos asusta. De nada sirve constatar lo que ha facilitado nuestra vida el uso de Google maps o el propio buscador.
Cambiemos de chip: Ojala que vengan muchas empresas extranjeras de este sector y ayuden a crear en España riqueza y empleo.
Y el que no quiera compartir su intimidad, que no lo haga.