lunes, 26 de diciembre de 2011

BUENOS DESEOS ENTRE MEDIOS PARA 2012

 Puestos a desear cosas para el nuevo año, he escogido esta lista que podéis ir completando:

––Deseo que no cierren más diarios y que no siga creciendo la cifra de periodistas sin trabajo.

––Deseo que los periódicos y los informativos de las radios y televisiones dejen de titular "al borde del precipicio" o cosas parecidas.

––Deseo que algunos tertulianos sean tan implacables en sus críticas contra los recortes que hará el gobierno actual, como lo eran antes contra las medidas del anterior.

––Deseo que los editores y empresarios de prensa crean en sus medios y en los periodistas y no lancen la toalla antes de tiempo.

––Deseo que la concentración en dos manos de las televisiones privadas no lleven a a la precariedad del trabajo de los profesionales que trabajan en ellas.

––Deseo que los financieros que están trabajando en los nuevos EREs para los medios de comunicación cambien de opinión y se orienten a buscar nuevos recursos e inversiones para mejorar la calidad de éstos.

––Deseo que los anunciantes valoren a los lectores tanto como a los telespectadores.

––Deseo que los que piratean libros,revistas y diarios en la red sean conscientes de que si siguen haciéndolo acabarán con los autores y las editoriales.

––Deseo que los editores tomen rápidamente conciencia de que si no facilitan el acceso y el precio de los libros electrónicos no podrán con  la piratería.

––Deseo que las radios entren inmediatamente en los estadios de fútbol.

––Deseo que la Televisión pública de Rajoy sea tan neutral como la de Zapatero.

––Deseo que los becarios no sean precarios.

––Deseo menos horas de telebasura y algunas más de lectura.

––Deseo que los "Indignados" no bajen la guardia para que los ciudadanos tomemos conciencia de las injusticias.

––Deseo que los "ilustres" corruptos sean condenados y no accedan a indultos torticeros.

––Deseo que "el derecho a informar libremente del periodista y el libre acceso a la información del ciudadano" no sean meras frases formales.

––Deseo que, como Oscar Wilde dijo, los políticos entiendan que "la opinión de la prensa no es la opinión de los ciudadanos"

––Deseo que todos tengáis un año en el que os sintáis optimistas para afrontar los cambios que sean necesarios para ayudar a construir un mundo mejor entre todos. Deseo que seamos más solidarios y emprendedores para echar una mano a quien la necesite.

––Deseo a todos un buen año 2012...

––Deseo...

No hay comentarios: