lunes, 7 de febrero de 2011

LA VENTA DE HUFFINGTON POST

Que el Huffington Post de la bloguera Arianna Huffington se venda a AOL por 315 millones de dólares con apenas 15 millones de dólares de facturación de publicidad el último año y en el que invirtió para su creación escasamente 1 millón, nos tiene quedar que pensar.
No sé si alguien pagaría una suma parecida por un periódico en papel por muy consolidado que éste estuviera. Quizás cuanto más consolidado, más maduro y con menos futuro.
¿Qué han comprado entonces los de AOL? y, sobre todo, ¿Por qué han pagado tanto?.
La explicación debe estar en los 25 millones de usuarios únicos a los que llegó en diciembre pasado esta web afincada en Washingnton y que opera desde hace poco más de cinco años.
También, el hecho de que sea de las páginas más influyentes en América y que le haga sombra a los centenarios y prestigiosos The New York Times y The Washington Post debe haber influído en la compra.
El éxito de Arianna, ha llevado a AOL  a situarla al frente de toda su división de contenidos editoriales, incluyendo los de noticias, tecnología, música y las webs locales.
En las operaciones corporativas de internet no importa tanto el resultado operativo de la compañía a adquirir , como la proyección de futuro que ésta pueda tener.
Hoy en día son , todavía, mucho más rentables economicamente los diarios de papel y quizás no tienen el futuro que les haga tan atractivos como para ser objeto de deseo de los inversores.
En EEUU muchos editores dan por sentado que en 2015 el negocio on line será el 50% del mercado de los medios y se están preparando para ello.
Operaciones como estas veremos varias a corto plazo. El tiempo digital corre deprisa.

No hay comentarios: