miércoles, 29 de diciembre de 2010

LA NUEVA PRISA

Parecía increíble y sucedió. El final de año del primer grupo de comunicación español no podía ser más desolador. Llegaban correos electrónicos por doquier para apuntarse al NO del cierre de CNN+, cuando ya aparecía en su lugar la carátula sin fin de Gran Hermano 24 horas. PRISA confirmaba la consumación del cierre de sus canal de noticias, junto con la venta de un 44% de Sogecable a Telefónica y Tele 5. A cambio se hacia con algo más del 17% de la "nueva" Tele5.
PRISA anunciaba que era el segundo accionista de referencia en la cadena de Vasile, sólo por detrás de la Mediaset de Berlusconi. ¿PRISA por detrás de Berlusconi?. Hace sólo unos meses la noticia hubiera sido una inocentada más. Quizá por eso esperaron 24 horas para no darla el 28 de diciembre.
Ahora tendremos, de verdad,un 24 horas de telerealidad, y en directo, desde la casa de los hermanos cautivos de Tele 5,frente a los debates y conexiones informativas alrededor de el mundo que nos proporcionaba CNN+; claro que siempre menos real y natural que el sabio comportamiento de "los hermanos". Si hubiera que haberle puesto mayor contraste al cambio, nadie hubiera sido capaz de hacerlo mejor que el primer y segundo accionista de la cadena de Gran Hermano, o sea Berlusconi y PRISA. Son realmente geniales. Ya pueden atarse los machos en la competencia. Estos dos tienen pinta de darnos, y darse,un gran atracón de novedades en el nuevo 2011, que no los conocerá ni su madre.
Calculo que PRISA habrá enjugado con estas operaciones de camuflaje, leasing de edificios incluida, la tercera parte de su deuda bancaria. Pero ojo, le quedan dos terceras partes que en manos de los fondos de Liberty dan mucho juego.
Seguro que los de Liberty han pensado las mejores y más variadas opciones para los medios que ahora dominan. Para eso saben de grandes operaciones financieras, de mercados internacionales, de especulación medioplacista, de alianzas contra natura... Vamos, de todas las cosas que son necesarias para construir un gran grupo de comunicación.
Si Jesús Polanco levantara la cabeza...

1 comentario:

David Soler dijo...

Estos son los signos de los tiempos y la sociedad en la que vivimos. Cambiamos CNN+ y calidad por GH y grosería. Luego hablamos del sueldo de los controladores y a nadie le importa lo que ganan los "hermanos" y Belén Esteban. Tampoco nadie pregunta cuanto gana la Milà o Sussana Griso.
Eso sí, hacemos leyes para proteger la cultura y el derecho de autor.

Pero es lo que hay.