jueves, 4 de noviembre de 2010

"LOS ONDAS" DE PRISA

Algunos de los premios Ondas de Radio Barcelona-Cadena SER de este año son el programa Hoy por Hoy y radio ADN de Chile, ambos, programa y empresa pertenecientes a Grupo PRISA. Ayer, en Madrid, lo veían como  chocante y feo.
Yo no lo veo tan feo, máximo cuando el autopremio ya se ha practicado en otras ocasiones y no contradice las reglas que observa el jurado de Radio Barcelona. Además creo que ambos tienen sus méritos para ser galardonados.
Quizás, puestos a exponerse a las críticas por otorgarse unos premios en familia, yo hubiera destacado , además de al "hijo madrugador Francino" a la" hija trasnochadora Barceló" que anduvo con su equipo contándonos desde Haití y desde Berlín como se hundieron la humanidad y el muro, dándonos una lección de periodismo comprometido y realista.
Pero estas cosas a mis amigos de Madrid les dan que pensar... Veamos, este año, el 2010, en que PRISA se la juega y se la han jugado necesita reforzar su imagen tanto como su cuenta de resultados.
Se la juega, porque a un mes vista debe cerrar el largo y zigzagueante culebrón de sus nuevos socios de LIBERTY y poder cumplir así con el enésimo aplazamiento de su deuda bancaria. Y se la han jugado, porque los obispos de la COPE han expoliado los cimientos deportivos de la cadena SER.
A lo mejor no tienen razón y estas cosas poco tienen que ver con la necesidad de estar en el candelero mediático para no perder comba (influencia) ante los cambios que dicen se avecinan en PRISA.
¿Más cambios?, pregunto. ¿no es bastante con que los accionistas del primer grupo de comunicación español vayan a perder sus posiciones en la empresa?. ¿Qué más puede pasarles?.
Pues, algunos comentan, que en los próximos tiempos los ejecutivos fuertes de PRISA serán Juan Luis Cebrián y Pedro García Guillén y que una vez instalados los de LIBERTY la autopremiada Cadena SER saldrá al parqué de la bolsa madrileña, que se volverán a reestructurar los diferentes negocios que engloba PRISA bajo la misma marca y diferentes apellidos... algo así como lo que ha hecho telefónica con Movistar...
 El panorama para los socios y aociados de las ondas radiofónicas del grupo PRISA en España y Latinoamérica , será diferente y compartido con miles de anónimos accionistas...
Si alguien pensaba que LIBERTY venía sólo con algo de dinero y sin ideas estaba muy equivocado.  A lo mejor hasta reciben un ONDAS el próximo año. Al tiempo.

No hay comentarios: