sábado, 27 de noviembre de 2010

LOS ANUNCIOS DE PROSTITUCION

Los periódicos han estado lentos y poco acertados, en general, para establecer un modelo que les permita ser rentables en la red.  Es cierto que no lo tiene fácil ante la crisis publicitaria que vivimos, pero la migración de lectores hacia la red es una realidad que no se discute y , sin embargo, pocos diarios de papel son capaces de proponerle al anunciante una buena alternativa en internet a la audiencia que tienen.
De esta forma, hemos visto que el proteccionismo y la falta de visión de los editores convencionales ha propiciado que los outsiders se apropiaran de los anuncios clasificados.  Hoy en día  los líderes en anunciar pisos o empleo ya no son los diarios , sino aquellos que apostaron por internet para conectar con las necesidades del lector, bajo otros criterios de eficacia que no fueron capaz de ver aquellos que tuvieron el monopolio de los lectores durante decenas de años.
Ahora, cuando los anuncios de prostitución están bajo tela de juicio del gobierno de Zapatero, algún periódico está preparando la migración de las putas, travestis, gigólos y demás, del papel a la red. Deben haber aprendido la lección del pasado y no están dispuestos, ahora que sus lectores, usuarios de estos servicios vayan a parar a otras páginas de sexo que no sean las de su diario.
Es el caso de El Periódico de Catalunya  que al pie de su página impresa de "Contactos", . publicita en "un faldón": ENTRA Y DISFRUTA DE LOS MEJORES ANUNCIOS DE CONTACTOS Y RELAX y exhibe la web www.conactosyrelax.com.
En la web, propiedad de Grupo Zeta, da un número importante de posibiliadades para los anunciantes de estos servicios de prostitución, para detallar con precisión las características de estos servicios y ofrece unas módicas tarifas mensuales, mucho más bajas que en el papel, para permanecer en la red con sus "ofertas".
Es curioso que en las normas de uso del anunciante, tras sugerirles que marquen las casillas de "griego", "francés", "travesti", etc.. Grupo Zeta incluya una clausula en la que la prostituta anunciante se compromete a respetar las normas y costumbres morales y legales vigentes en la actualidad.
Bien, este es un buen ejemplo para llevarme la contraria a mis tésis de que los diarios no saben adaptarse a las nuevas tecnologías y aprovechar sus posibilidades y, sobre todo, incapaces de rentabilizarlas.
La migración a la red de las putas ya era una realidad, pero El Periódico de Cataliunya se prepara para la incipiente prohibición en el papel.
Esto demuestra que alguna prensa no está por el debate de si los anuncios de prostituición, aparte de la moralidad de cada cual, son un foco de explotación y de proliferación de mafias organizadas, sino que hay que preservarlos aunque sea bajo la tecnología de internet. Sugiero, ahora que está de moda decir que el IPAD será el salvador de la prensa en papel , que el Periódico de Cataluntya haga inmediatamente su versión de anuncios de prostitución para este estupendo cacharro de Apple, por lo menos , de entrada, tendrá más rentabilidad que la estupenda realización de las noticias de El PAÍS, que es gratuita.
Bravo ,por esta inciativa de Grupo Zeta, porque a pesar de perder el tren económico de los clasificados de inmobiliaria y empleo ahora no está dispuesto a lanzar por la borda tantos años anunciando la prostitución en sus páginas.
.

No hay comentarios: