jueves, 12 de agosto de 2010

LA DEPORTIVIDAD DE LOS PERIODISTAS DE LA SER

La COPE , Cadena de Ondas Populares de España, participada mayoritariamente por la Conferencia Episcopal española, es la tercera emisora por audiencia tras la SER y ONDA CERO. Acabó este ejercicio con pérdidas económicas y afrontó una reducción de plantilla para intentar equilibrar sus cuentas; lo normal en el panorama de los medios, pero no tan normal para la Iglesia Católica, pues desconozco que hayan hecho algún ERE entre los obispos ante tanta crisis como hay.
La salida de su estrella , Jimenez Losantos, hizo mella en una audiencia que se situaba en el extremo más radical de la derecha mediática. El locutor no tuvo sustituto que le aguantara a los oyentes que éste había consolidado en los últimos años.
Los obispos, apurando la pretemporada radiofónica, han dado un golpe de mano a la SER mediante la contratación de la base de sus periodistas y colaboradores de deportes, desmantelando el tradicional , y con "sonido inconfundible", Carrusel Deportivo.
A golpe de talonario , los curas, que son de las pocas profesiones que no cierran por vacaciones sus establecimientos en verano, ni anulan misas, bodas y entierros católicos en agosto, han convencido a los profesionales, que han servido durante años en las huestes de PRISA, para que se pasen al bando conservador y jueguen en la tercera división radiofónica para aspirar a subir posiciones en la tabla y luchar por el liderato de la audiencia de los deportes.
Las páginas webs están llenas de comentarios contradictorios. Siempre pasa con los fichajes. hay quién dice que ni muerto pone el dial de la COPE para escuchar a Pepe Domingo Castaños , otros piensan que seguirán a su referente informativo Tomás Guash esté dónde esté.
En fin, esto de la radio no debe ser exactamente como un equipo de futbol. No creo que ningún culé se cambiara al equipo merengue cuando éstos ficharon a Laudrup o a Shuster, más bien al contrario fueron denostados y silbados convenientemente cuando visitaban el Nou Camp.
Claro, los periodistas deportivos son imparciales. Tienen sus preferencias futboleras, pero las pueden exhibir en cualquier terreno. Ya sea el de la Iglesia o el de PRISA.
Ahora, lo que todo el mundo se pregunta es cuanto caerá la audiencia de la SER por el trasvase de ésta a la COPE . Tampoco será para tanto, dicen algunos, pues la parrilla deportiva no es tan significativa en el conjunto del total de la programación diaria. Algunos de la SER lo dicen con una mueca nerviosa que manifiesta cierta preocupación y desorientación. Estaban acostumbrados que del primer grupo de comunicación no se iba nadie...
Otros piensan que la fidelidad a la marca es superior que la fidelidad a la persona, pero acto seguido les digo:¿ Y no puede ser que la marca también la hayan construido las personas?.
Alguien comenta. Espera a que los obispos se encaprichen de la Nierga o del Francino.. hombre, pero eso si que es imposible ni por todo el dinero del mundo, espeta otro.
Uff, dice otro, pero ¿no acabas de ver que EL MUNDO de Pedro Jota se ha aliado con Rouras que es un independentista y trotskista para hacer MARCA TV?..
Bueno, no saquemos las cosas de quicio. Lo que es seguro es que , por lo visto , el deporte no tiene ideología, lo que si tiene y da es mucha pasta. Ya lo sabíamos y , ahora, lo estamos confirmando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nuestro inefable Emilio Pérez de Rozas, también va en el lote (?)