miércoles, 28 de julio de 2010

SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO


De vez en cuando aprovecho este blog para recomendar algún libro que haya leído y, normalmente, lo hago con aquellos que tratan sobre la comunicación en general. Esta vez os recomiendo una novela para estas vacaciones. Se trata de un thriller policíaco bien escrito por John Verdon , un americano que ha lanzado su novela en España un par de semanas antes que en EEUU. El título :
SE LO QUE ESTÁS PENSANDO. La editorial: ROCAEDITORIAL.
Vaya por delante que soy socio de la empresa editora y aunque no está entre mis cometidos escoger los títulos que verán la luz sobre las mesas de novedades de las librerías, podría aparecer como partidista y poco parcial al hacer esta recomendación.
Pero la hago, también, en el momento en que el libro está entre los diez primeros en ventas en las clasificaciones de los periódicos y en las revistas especializadas y , sobre todo, sugiero su lectura porque la novela es una historia imaginativa y trepidante a la que llegas al desenlace perdiendo cualquier apuesta sobre el final que se esconde detrás de esta novela policíaca.
Leída la trama de Verdon, llego a la conclusión de que los lectores saben apreciar las buenas historias por encima de los lanzamientos mediáticos y millonarios y que , con el boca a boca, son capaces de encumbrar autores noveles o enterrar a algunos consagrados.
Dejarlo todo en manos del lector tampoco es garantía de que una buena obra se difunda, pero sin él , sin su connivencia , es posible que buenos títulos se queden en los almacenes de los libreros y distribuidores.
Una buena crítica en las páginas de un diario no equivale necesariamente a un gran éxito, pero seguramente sí al conocimiento de la existencia de la novela.
Difícil este mundo de los libros donde se amontonan una media de un centenar de novedades diarias que compiten por el limitado espacio de las baldas y mesas de las librerías.
Pero cuando , como en el caso de SE LO QUE ESTÁS PENSANDO de John Verdon, las críticas y los lectores coinciden en el diagnóstico , el libro destaca sobre los demás.
Que nadie busque más allá del ingenio, la buena literatura, los personajes bien recreados, la trama bien resuelta y el quedarse atrapado desde el principio en la historia de Verdon... Claro que todo ello es condición necesaria para que SE LO QUE ESTÁS PENSANDO sea un libro con el que pasar buenos ratos y , sobre todo, desconectar en estas vacaciones y dejar de pensar en la dura vuelta de setiembre.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola José,

¡Muchas gracias por tus palabras!

Aprovecho para recordar que "Sé lo que estás pensando" se lee y también se juega, ya que "Enigma Manhattan" es el juego inspirado en la novela que puede llevar gratis a Nueva York a quien resuelva todas las pistas que reta el juego.

Juego: http://numrl.com/nuevayorkgratis

¡Buena lectura y mucha suerte!

Anónimo dijo...

Hola José:

Me habían hablado muy bien de este libro y tu comentario es lo que me faltaba para lanzarme a comprarlo. Lectura para este verano. Por cierto, nos encantó La evolución de Calpurnia Tate. De vez en cuando está muy bien que recomiendes libros.

Un abrazo de tu amigo culé de Pamplona

dfs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.