domingo, 13 de junio de 2010

GOOGLE TV

Parece que la nueva televisión de Google, que incorpora el sistema android adoptado por varios fabricantes como Sony, permitirá ver la televisión a la carta a través de internet. Será una especie de buscador de programación de las diferentes ofertas de las televisiones del mundo que coloquen la parrilla de contenidos en sus págnas webs.
De nuevo Google entrará a competir con los medios, ahora con la televisión, sin necesidad de crear contenidos como lo ha hecho con los diarios agregando sus noticias.
GOOGLE TV será un mero distribuidor de series, películas, eventos deportivos, magazines ,etc que se suban a la red en los cinco continentes.
Las series yonkies y los spotify ,entre otros, serían subsumidos en la pantalla plana de nuestras casas sin necesidad de utilizar el ordenador personal.
El negocio de GOOGLE, imagino, estará en la publicidad que pueda generar esta televisión de televisiones que , de generalizarse, competirá en audiencia con los canales de todos los países.
De nuevo podremos ver como la televisión IP será superada antes de que haya sido popularizada en los diferentes países.
Y al final, si lo piensas, GOOGLE tiene a favor su marca y su software para convencer rápidamente a los usuarios y a los anunciantes.
En contra tendrá , de nuevo, a los operadores de televisión y a los poseedores de derechos de transmisión que no sabrán como hacer valer sus contenidos en GOOGLE TV, y es que en el fondo querrán que el buscador les ayude a multiplicar la audiencia para participar del mercado publicitario.
Creo que los canales deberían estar negociando ya con el buscador televisivo , de lo contrario llegarán tan tarde como llegaron las webs de los diarios, y el usuario y el anunciante se pasará de bando

No hay comentarios: