lunes, 24 de mayo de 2010

imposible suicidarse virtualmente

La web "2.o suicide machine "que permite borrarte de un plumazo y para siempre de las redes sociales ha sido hackeada y está, de momento inoperante. Este fín de semana los suicidios virtuales de facebook, twenti, lindkelin y demás habrán descendido considerablemente. Lo he podido comprobar cuando buscaba en la red alguna pócima en forma de programa informático que me permitiera ser borrado de las listas de las decenas de operadores robotizados que llaman a cualquier hora del día para ofrecerme "ventajas" en la telefonía móvil, las adsl de velocidad infinita, el recibo de la luz con descuento, el agua con descuento, el gas combinado con la luz y con descuento,la American express, el seguro de mi coche etc.etc.
El acoso al que me siento sometido va in crescendo y quiero pensar que, seguramente, seré yo el culpable que debo ir dejando rastros de mis coordenadas cada vez que hago un amigo en face o simplemente escribo este blog.
Ya he aprendido que no debo votar en una encuesta sobre si creo que Rajoy va a solucionar la crisis, porque se hacen con mi mail y me bombardean con las ofertas de tarots y videncia. Me tienen retratado. Saben que me importa el futuro tanto o más que el presente. Mi futuro claro, no el de Rajoy.
Normalmente ya contesto miméticamente, cuando me llaman por teléfono, que lo siento, que ahora me va mal o que no me interesa. El "lo siento y ahora me va mal " ya no será excusa válida porque el operador me podrá "geolocalizar" y comprobar que estoy tranquilamente en el sofá de mi casa tragándome un programa basura de televisión y me podrá replicar , con razón, que no le engañe y que es más interesante escuchar su oferta que el griterio de La Noria, por ejemplo.
El "lo siento no me interesa o el ya lo tengo. Muchas gracias " es peligroso, porque "ellos" saben perfectamente lo qué tienes y no tienes y con quién lo tienes. Son profesionales y tu entorno está en sus bases de datos. No les vas a engañar.
Pensad que se han cruzado datos entre diferentes registros. Desde el facebook hasta el recibo de la luz y que han elaborado tu perfil cibernéticamente para suministrarte por sms ,e- mail y por teléfono todo lo que a ti/a ellos les puede apetecer.
Aunque esto va a ir creciendo, que lo hará- sólo hay que leer el reportaje del domingo de El Pais "hacia dónde va la comunicación"- pienso que la resistencia numantina es imposible.
Nos acostumbraremos a que, al ir por la calle y pasar junto a unos grandes almacenes, alguien nos envíe un mensaje conminándonos a entrar y ver sus ofertas. Lo mismo que cuando pasas por una decena de chiringuitos de playa en hilera los camareros te exhiben su menú al grito de "la mejor paella", sólo es que la nueva publicidad audiovisual sonará en nuestro bolsillo con una atractiva melodía y descargará las más sugerentes imágenes para encender nuestros deseos.
Ah ,y como ellos si saben lo que deseamos, los mensajes serán diferenciados para el perfil del consumidor.
Total que cuanto más activo seas en la red y más cacharros electrónicos incorpores a tu vida cotidiana más números tienes de que te conozcan mejor.
No sé por qué ni por quién ha sido Hackeada la web de suicidios virtuales. Lo mismo han sido ellos mismos, sus promotores, quienes se han autoliquidado porque se habrán dado cuenta de que cuantos más datos les introducián sus usuarios suicidas, hastiados de la red, conseguían el efecto contrario y resurgian como el Ave Fenix con más fuerza y engrosando nuevas listas con perfiles diferenciados. Los suicidas de la red también son carne de operador robotizado.

2 comentarios:

David Soler dijo...

Muy bueno.. pero yo, que me dedico profesionalmente a "exprimir" lo que pasa en el mundo 2.0 y soy usuario activo, siempre digo y soy el ejemplo viviente que "el problema no es la red (las redes), es el uso que hagas de ella(s)".
Hay que tener cuidado con lo que se cuelga y donde se cuelga... si no quieres que te geolocalicen, por ejemplo, no des tu dirección. Si te preocupa el correo basura utiliza una cuenta de hotmail, gmail o yahoo que puedas eliminar de la noche a la mañana.

Las redes solo hay que saber usarlas... y bien hecho, te reporta muchos beneficios. Sé que puede ser paranoico eso de andar por la calle y que un pantalla te diga "hola Pepe, aquí encontrarás aquello que tanto te gusta y tal...", pero en algunos casos será bueno para consumidor y empresa.

En mi profesión dedico mucho tiempo a pedagogía...tanto a empresas como a personas. El problema es la poca importancia, y lo mucho que se banaliza, por parte de ambos.

jesus dijo...

por favor ¿como podria conseguir que mi cruzada llegue a los principales medios? es una cruzada para los que necesitan ayuda, le invito a verla

http://arregladlodeverdad.wordpress.com/