miércoles, 8 de julio de 2009

¿para quién gobierna el gobierno ?

¿por qué el gobierno decide hace poco más de dos años que tiene que haber más pluralidad en los medios y concede dos nuevas licencias de televisión en abierto?

¿por qué recientemente piensa que la pluralidad puede ser excesiva y autoriza las fusiones entre las cadenas televisivas?

¿por qué multiplica las frecuencias digitales en abierto para cada operador y acelera el proceso de apagón analógico?

¿por qué ahora el gobierno considera que debe cerrar algunas TDT convirtiéndolas en canales de pago?

¿por qué afronta una restructuración en la televisión pública para reducir sus costes y por tanto mejorar su financiación y competitividad?

¿por qué elimina los ingresos de publicidad de la pública sin abrir una consulta con los anunciantes y cambia los criterios de su financiación?

¿por qué el resultado de la fusión entre las privadas tiene muchas posibilidades de que se haga entre la cuatro y la sexta,ambas cadenas afines al gobierno?

¿por qué todos estos procesos se tienen que producir con rapidez y sin valorar el impacto en el sector audiovisual en particular y el de los medios y anunciantes en general?

No es creible que el gobierno no tenga un dibujo final de la operación mediática audiovisual que viene conduciendo en los últimos meses...aunque a veces este gobierno se precipita y decide cosas increibles .

No hay comentarios: